Todo tratamiento psicológico es un intento de cambio en algún aspecto de la personalidad que mejore el bienestar de la persona que asiste a la terapia. El proceso terapéutico es el trayecto que recorremos con los pacientes en ese intento de cambio, los cuales, requieren tiempo y son graduales.
El psicólogo en su función proporciona pautas y herramientas, sugiere posibles alternativas ante los conflictos y dificultades, de forma que la persona pueda comprender mejor lo que le está pasando para así asumir su responsabilidad y potenciar los propios recursos para hacer frente a sus problemas.
No hace terapia quien tiene problemas, problemas tenemos todos. Hace terapia quien quiere resolverlos.
Comenzar con un proceso de trabajo requiere un compromiso para que las herramientas y tomas de consciencia se plasmen a través de la acción en el día a día, y así se formen nuevos hábitos.
A través de la tearpia psicológica puedo ayudarte en las siguientes situaciones:
- Control de los pensamientos negativos.
- Superar depresión, tristeza, malestar emocional, desarrollo de la inteligencia emocional.
- Trastornos de ansiedad,combatir el estrés, ataques de pánico, superar miedos, superar fobias, trastorno obsesivo-compulsivo.
- Falta de confianza, seguridad y autoestima.
- Déficit de asertividad y habilidades sociales; déficit de habilidades de afrontamiento, de resolución de problemas, etc.
- Problemas de pareja y trastornos sexuales.
- Dependencia emocional y superación de la ruptura de la pareja.
- Trastornos de personalidad.
No hay noche tan larga que no encuentre al día, ni problema tan largo que no encuentre su solución.