Carolin Marin badminton

Carolina Marín, de 28 años, es una jugadora profesional de bádminton nacida en España en la ciudad de Huelva el 15 de junio de 1993. Esta jugadora ha logrado alcanzar el puesto número 1 en el ranking mundial en la categoría que compite (categoría individual femenina).

¿Quién es Carolina Marín?

Carolina Marín, de 28 años, es una jugadora profesional de bádminton nacida en España en la ciudad de Huelva el 15 de junio de 1993. Esta jugadora ha logrado alcanzar el puesto número 1 en el ranking mundial en la categoría que compite (categoría individual femenina).

Se inició a corta edad en el bádminton y a los 14 años logró ingresar en el CAR (Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes) en Madrid para poder empezar a preparar su exitosa carrera como atleta profesional de alto rendimiento. Uno de sus mayores logros, como resultado de su esfuerzo, fue haber recibido una medalla olímpica de oro en los juegos de Río de Janeiro 2016.

Títulos, medallas y reconocimientos.

Ha sido campeona de Europa en bádminton en seis ocasiones diferentes, las cuales fueron entre los años 2014, 2016,  2017, 2018, 2021 y 2022, y ha ganado 3 veces el título de campeona mundial en bádminton entre los años 2014, 2015 y 2018.

Esta medallista olímpica, de la ciudad de Huelva, ha ganado varios torneos y campeonatos, recibiendo reconocimientos y conmemoraciones a lo largo de toda su carrera. Inclusive, el Palacio de Deportes de Huelva fue renombrado en el año 2016, como conmemoración a la atleta tras conseguir su medalla olímpica en los juegos de Río de Janeiro. Ahora lleva el nombre de Palacio de Deportes Carolina Marín.

En el año 2014 ganó el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía como Mejor deportista del año, además de haber ganado el campeonato mundial de Copenhague, Dinamarca. Ese mismo año ganó la Medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo y posteriormente en el 2016 ganó la medalla de oro en dicho premio.

Esta atleta oriunda de Huelva ha ganado en seis oportunidades la Super Series Premier, además de haber quedado campeona en el All England y haber ganado el Abierto de China en los años 2018 y 2019, sin contar que ganó también el Abierto de Tailandia en el año 2020

Carolina no pudo participar en los juegos olímpicos Tokio 2020 ya que se encontraba en recuperación por una lesión que sufrió en un rodilla en el año 2019. Debido a esta misma lesión en su rodilla no pudo concursar en el mundial de bádminton del 2019.

El mismo escenario se presentó en el mundial de bádminton que se realizó en diciembre del 2021 en la ciudad de Huelva. La atleta no pudo representar a España en el mundial que se celebraba en su ciudad natal debido a las complicaciones en la salud de su rodilla. En cambio Carolina acudió como una invitada especial siendo embajadora de España durante las ceremonias del evento deportivo y presenció como espectadora los partidos.

Scroll al inicio